Washi, deco, fabric tape...¿y esto qué es?

13/8/14

La fiebre del DIY sigue su curso y no solo entre los aficionados y  profesionales sino entre todo el mundo. . ¿Habéis oído hablar de washi tape? La fiebre del “guasi” ha calado hondo y hemos pasado del celofán de toda la vida a celos decorados, cintas de tela, lazos y la típica cinta de carrocero –ahora con dibujos-  que nos sirve para decorar. Pero en realidad no es un simple celo  una cinta de carrocero, así que vamos a enterarnos de lo que realmente es todo esto.


WASHI TAPE

Es un tipo de celo decorado, pero a diferencia del de toda la vida éste está hecho con papel de arroz.  Este material permite que podamos escribir sobre ella sin que se borre la tinta (como en el caso del celo) y además no es nada dura por lo que podemos cortarla incluso con las manos. Procede de Japón y Corea y los primeros creadores fueron una empresa japonesa que, a raíz de una petición de sus clientes, empezaron a decorar esta cinta usada para el bricolaje.


En el washi tape hay multitud de opciones para elegir, los hay lisos, con dibujos, de colores, con purpurina….lo que hace que puedas alternarlos y usarlos de mil maneras.  En cuanto al precio es bastante barato y dependiendo de la tienda ronda entre los 2 y los 3.5€.  Son rollos bastante largos, de unos 10 o 15 metros, y el ancho suele ser unos 10-15mm aunque los hay más finos (de 5 o 6mm), lo que nos ofrece multitud de posibilidades a la hora de decorar...

 

En cuanto a los usos va en la imaginación de cada uno. El uso básico para el que se creó es el bricolaje, aunque teniendo esa multitud de decoraciones hay quien los usa para mejorar objetos cotidianos, por ejemplo una cosa tan sencilla como un lápiz o una pajita. Pero la fiebre del washi tape ha llegado tan lejos que incluso hay quien lo usa para hacer dibujos en la pared.




También es posible decorar superficies más amplias como un cuaderno o una carpeta utilizando varios rollos del mismo washi tape o varios diferentes y combinarlos. El uso y la decoración va n la imaginación de cada uno.


MASKING TAPE

Hablar de masking tape no es más que hablar de la marca oficial del washi tape, es como hablar del Nesquick o Cola-Cao en lugar de los polvos de cacao, los Kleenex en lugar de los pañuelos de papel o los Donuts en lugar de los bollos.


La empresa japonesa de la que hablaba antes, fundadora de este tipo de cinta, a raíz de una petición de sus clientes que querían cintas decoradas empezó a aprovechar este uso y lo que hizo fue que fundó una nueva empresa llamada masking tape. De ahí que la cinta de bricolaje que llevaban usando años se convirtiera en esta otra más bonita y decorativa.


DECO TAPE

El deco tape es otro tipo de cinta, aunque a diferencia del washi e deco está hecho a base de plástico, por lo que aparte de ser más económica tiene otras características.



Es más parecía al celo de toda la vida, por su material, aunque es un poquito más endeble. También hay multitud de diseños y están muy bien para decorar por ejemplo tarros de cristal o botellas ya que al ser de plástico son más transparentes y quedan mejor en este tipo de objetos. Pero también va en la creatividad de cada uno el uso que se le dé.




FABRIC TAPE

El fabric tape es una cinta adhesiva pero en este caso de tela. Por lo tanto hay que tener más cuidado ya que no se puede mojar y es un material que debemos usar en superficies que no vayan a humedecerse.

También vienen en rollos, aunque de menos metros que el washi tape normalmente, aunque el fabric tape también lo encontramos en rollos grandes, al estilo de los rollos para forrar libros, y en laminas tamaño DIN-A4, lo que nos permite forrar superficies grandes como cajas por ejemplo.
Tiene multitud de decoraciones, al igual que las dos anteriores, y a mí personalmente es la cinta que más me gusta ya que, aunque no se pueda mojar, queda más elaborado.


Los cuadernos forrados con este tipo de cinta quedan genial y como en los dos casos anteriores puedes combinarlos para hacer creaciones personalizadas.


LACE TAPE

Probablemente el lace tape sea la menos conocida de todas, o quizá la conozcas con otro nombre. Se trata ni más ni menos que de una puntilla de toda la vida con adhesivo. La hay de mil colores, aunque esta no tiene decoraciones ni dibujos. Suele utilizarse también para decorar, aunque al ser una puntilla tampoco se puede mojar, como ocurría en el fabric tape, y hay que tener cuidado porque solo tiene adhesivo por la parte de arriba por lo que es un poco engorroso tener cuidado de que no se despegue.
Aun así queda muy decorativo y para dar un toque diferente  a nuestras creaciones está muy bien.






Y ahora que sabemos todo sobre estas cintas ya solo queda echarle imaginación y ponerse manos a la obra. ¿Qué no sabes dónde comprarlas? Es muy fácil, esta tan de moda que solo con escribir el nombre de la cinta que quieras adquirir (washi tape, deco tape, fabric tape, lace tape….) en internet te aparecerán un sinfín de páginas donde comprar online, como por ejemplo washitape.es que tienen multitud de variedades. Y si lo que buscas es una tienda física en Tiger tienen vario modelos de washi y deco tape.

Y ahora si que si, ¡a decorar!









A. Dawn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...