Cómo fue DIY show

26/3/14

Como ya os dije, aquí estoy para contaros cómo fue esta edición del DIY show que se celebro el pasado fin de semana en Madrid. Yo fui el Viernes y para ser el primer día ya había un montón de gente, vamos que se llenó prácticamente. Y es que no era para menos, un montón de stands de diferentes handmade, comida, bebida, creaciones, cositas para comprar y hacer tú mism@, vaya que no le faltaba nada. 

Lo que más destacó de la feria es el Washi Tape (cinta decorativa muy parecida al celofán de toda la vida, pero con diferentes diseños). Pude ver un montón de stands que contaban con washi tape para decorar nuestras creaciones. De todos los estilos y colores, dibujos, formas...
El Washi Tape llega desde Corea pero en España está causando furor. Y es que con este celo de toda la vida ahora decorativo se pueden hacer un montón de manualidades.


Detalle Washi Tape de la feria DIY

Pero no fue el único protagonista de la feria.
Los sellos son otra de las apuestas de craft que marcan tendencia. Tapones de madera con diferentes formas letras o mensajes para sellar, algunos de Mr Wonderful -por cierto, muy presente en algunos stands de la feria- que, por si no lo conocéis es una tienda online que crearon dos jóvenes caracterizada por sus mensajes de positivismo y buenrollismo (www.mrwonderfulshop.es).  

Pero no solo los sellos, sino tambien las tintas. Y ¿cuáles son las tintas de moda? Distress Ink, si no has oído hablar de ellas no estás a la última. Distress Ink son la marca de tintas diseñadas por Tim Holtz. Este tipo de tintas, por su formulación, permiten una infinidad de técnicas. No solo se pueden usar en sellos sino que su creador las inventó para otra cosa, envejecer fotos. Si, si, como lo oís. Estas tintas mezcladas con agua dan un efecto vintage a las fotos muy usado en scrapbooking (la técnica del collage para crear tus propios álbumes de fotografía principalmente, aunque también se usa para otras creaciones, también llamada simplemente scrap).
Las tintas Distress no son caras, cuestan unos 5 euros dependiendo dónde las compremos, aunque ese suele ser el precio por lo general (concretamente 4,99€ cuestan online).


Tintas Distress Ink, creadas por Tom Holtz


Aquí os enseño el efecto que ofrece este tipo de tinta 

Efecto de la tinta Distress Ink


Y es que lo vintage está de moda. No sólo en el scrapbooking sino también en la decoración, hasta en los pasteles. Y es aquí donde tengo que mencionar a dos puestos que hacen honor a esta expresión: Consaboravintage y Atelier Vintage 50.

Atelier Vintage 50 (http://ateliervintage50.blogspot.com.es/) es una tienda de decoración al estilo, como su propio nombre indica, vintage. La mayoría de sus piezas están hechas de madera y decoradas con un tono envejecido. Cuentan con sillas, baúles, letreros para la casa y un montón de accesorios más y muy chulos. 
Algunas de sus placas tienen frases llamativas o incluso había un cartel de Mr y Mrs. Si entras en la página web (además tienen página de Facebook), puedes ver todas sus creaciones y comprarlas. Son geniales. 

Atelier Vintage 50

Atelier Vintage 50 cuenta con decoración hecha a mano en madera

Consaboravintage es una tienda de dulces, repostería cuidada al más mínimo detalle. Tienen tartas y pasteles decoradas para ocasiones especiales, y no solo eso, sino que ademas decoran el entorno lo que lo hace especial y le da el toque original. Son tartas y pasteles artesanales con un atrezzo peculiar para cada momento. La presentación en la feria fue espectacular, con hilos de flores en lo alto, mesa y sillas de madera antigua, tul de novia y un estilo romántico.
Estuve con su anfitriona, una mujer majísima que me contó que en el blog publica todo lo que hace y por si queréis verlo, porque realmente merece la pena, os dejo la dirección: http://consaboravintage.blogspot.com.es/ en el que podéis ver sus creaciones.

Consaboravintage crea pasteles artesanales
y además añade el ambiente

Stand consaboravintage en la Feria DIY



Pero lo moderno también estuvo presente en la feria. Tan moderno como las nuevas tecnologías.
En Ultra-Lab nos enseñaron la impresión en 3D además de la tecnología creativa usada por ejemplo para implantar un circuito en una camiseta que la hará así luminosa. 
Además hay kits que pueden usar hasta los más pequeños, pequeños circuitos para aprender a montar los cables y los chips, las baterías y todo lo imprescindible para que finalmente al darle al botón, si lo hemos hecho bien, llegue el sonido. 
Podéis comprar kits de open hardware además de otras cosas o apuntaros a talleres en su página (http://ultra-lab.net/)

Circuito de sonido de Ultra-Lab


Otro de los puestos que pudimos ver en DIY show y que me sorprendió fue el de Domus. Al pasar por el stand nos ofrecieron probar mermelada de cerveza. Su sabor no era para nada amargo ni sabía agrio ni fuerte ni dulce, como se supone que es la mermelada, en boca resultaba agradable cuanto menos, lo que realmente me sorprendió. El chiste del momento fue preguntarle a su dueño, un hombre muy majo por cierto, si me iba a emborrachar. Pero la mermelada Domus no lleva alcohol por lo que puede tomarla todo el mundo. Además no sólo hacen mermelada sino también crema de cerveza y otras muchas cosas basadas en esta bebida  que a muchos gusta tanto. Si entras en su página podrás todas sus cervezas además de poder apuntarte a visitas guiadas en las que incluso podrás aprender a hacer la cerveza como ellos la hacen. (http://cervezadomus.com/).

En Domus han creado una mermelada a partir de su cerveza

Y siguiendo con la gastronomía un puestecito lleno de color que estaba para comérselo. Bocaditos Dulces (http://bocaditosdulces.com/) llama la atención por su colorido, y no solo en el Fondant, que también, sino en sus Cake Pops por ejemplo recubiertos de candy melt (chocolate de colores fundido) de varios colores.
Su decoración es colorida cuanto menos, muy limpia y apropiada para cada ocasión. Puedes pedir pasteles personalizados, hacen también galletas, o tartas. Y tienen de todos los tipos y temáticas posibles. En su página web puedes ver todos sus dulces y comprarlos, además que puedes aprender apuntándote en sus cursos online o presenciales que ofrecen. Si eres amante de la repostería te encantará Bocaditos Dulces.

Bocaditos Dulces ofrece cursos para que aprendas sobre repostería decorativa


Siendo un espacio handmade cabe nombrar a Zona Craft (http://www.zonacraft.com/), un sitio donde encontrarás todo lo necesario para hacer tus propios diseños y manualidades. Tienen de todo para hacer scrap, para crear cuadros, papeles de diferentes diseños, kits de craft y mucho más.
En su página puedes encontrar la tienda dividida en areas segun lo que quieras hacer y puedes encontrar desde goma eva hasta una pistola de silicona caliente. 

Zona Craft


Y esto no se queda aquí, había muchos stands muy chulos y originales como Charlie's Patatas en el que te ofrecían el kit para hacer patatas chips en el microondas sin aceite (con un poco de sal o la especia que quieras) en tan solo 3 minutos, o Mi Tienda de Arte (http://mitiendadearte.com/) donde encontramos mil cosas para comprar como recortadoras (por cierto, predominantes en la feria, de todos los tipos y formas), sellos, las famosas tintas Distress, casita de madera para decorar, libros para aprender a hacer manualidades y mucho más. 

Casitas decoradas en Mi Tienda de Arte


Pero si quieres saber quién más estuvo en la feria aquí te dejo el listado de expositores del DIY show.



En resumen la Feria estuvo muy bien, muy completa con muchos stands y muchas cosas chulas. 

Y ahora ¡manos a la obra!



Próxima edición DIY show, Christmas Edition en Noviembre de 2014




A.Dawn


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...